NÚMERO NICA - 54.973

Ecografía musculoesquelética y Tratamientos Ecoguiados

En nuestro centro estamos en continua formación en ecografía para que nuestros tratamientos se adapten a la sintomatología del paciente y poder ser mas objetivos para la valoración y seguimiento de la patología del paciente. El apoyo de la ecografía en nuestras diferentes técnicas invasivas, ya sean neuromodulación, punción seca, etc. es de gran importancia para visualizar la estructura a tratar y ser mas certeros. De esta forma se evitan riesgos innecesarios y se consiguen mejores resultados en un menor número de sesiones.

La ecografía nos permite obtener imágenes de partes blandas ( Músculos, tendones , ligamentos…) con una gran definición en tiempo real. Esto hace que el paciente se beneficie de un mejor estudio de su patología mediante una mejora de los procedimientos terapéuticos.

Entre las ventajas de la ecografía, podemos destacar:

  • Es una técnica no invasiva y que no emite radiaciones ionizantes.
  • La exploración con ecografía tiene un menor tiempo de exploración que una con R.M. y aporta una información inmediata .
  • Nos permite ver las diferentes estructuras de manera dinámica.
  • La ecografía nos permite detectar, localizar e identificar la mayor parte de lesiones musculoesqueléticas
  • También la ecografía nos ayudará para controlar y valorar la evolución mediante tratamiento fisioterápico de la lesión tratada.