La Fisioterapia Deportiva va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur o de élite.
En este caso, la función del Fisioterapeuta Deportivo será la aplicación del tratamiento mediante agentes destinados exclusivamente a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado.
El tratamiento se realiza de manera personalizada, dependiendo del deporte que realice el paciente, así como si se encuentra en periodo de pre o post competición. El objetivo principal consiste en recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión.
En nuestro centro, somos grandes conocedores de los mecanismos de lesión de los deportes más practicados comúnmente y además, estamos altamente especializados en el tratamiento de patologías relacionadas con la practica de Crossfit.
Los objetivos de la fisioterapia deportiva son:
- PREVENCIÓN: mejorar todos aquellos factores que puedan hacer aparecer lesiones producidas por la practica deportiva y del propio deporte.
- RECUPERACIÓN: Tratando las lesiones producidas, las lesiones asociadas y la recidivas que pudieran aparecer, procurando adaptar al deportista de su práctica deportiva en el mínimo tiempo posible.
- READAPTACIÓN: Tras la fase de recuperación, devolver al deportista en las condiciones más optimas para la realización de dicho deporte.