La biomecánica es la disciplina científica que estudia el comportamiento mecánico humano por métodos de ingeniería. El podólogo es el profesional sanitario con una excelente preparación en la biomecánica del pie y miembro inferior y es el profesional indicado para la evaluación y tratamiento de los problemas de origen mecánico en el pie.
El 80% de los problemas y dolores en el pie tienen un origen mecánico. Cada día sometemos al pie a miles de impactos repetitivos con nuestras actividades cotidianas. Es normal que aparezcan en el pie y el miembro inferior dolores por sobreesfuerzo, sobrepresión o por aumento de la tensión mecánica de las estructuras. A todas estas alteraciones se les llama “problemas de origen mecánico”.
En nuestro centro analizamos tu pisada tanto en estática como en dinámica con la plataforma de presiones 3D para obtener un diagnóstico y tratamiento personalizado.
¿En qué consiste el análisis biomecánico de la pisada?
En el estudio biomecánico de la pisada se realiza un análisis de la posición y presiones del pie. Con la intención de tratar alteraciones biomecánicas, se valora el movimiento del mismo y como éste influye en estructuras superiores como rodillas, caderas y espalda
¿Para quien está indicado?
- Para personas que por su actividad son susceptibles de tener o tienen alguna dolencia del aparato locomotor como pueden ser la espalda, rodillas, tobillos, planta o dorso del pie, cuyo origen se sitúe en la forma de apoyar o caminar en su día a día.
- En niños en edad de crecimiento. los pies de los niños están en constante evolución y detectar a tiempo una posible patología puede marcar la diferencia entre diferentes ttos para tratar de acabar con el problema desde la raíz.
- Deportistas que quieran prevenir o tratar alguna lesión relacionada con su biomecánica.